Los equipos de la Liga Nacional de Básquet comenzaron a mover el mercado de cara a la preparación para el reinicio de la competencia oficial en octubre si se aprueban los protocolos de entrenamiento y de competencia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Ciclista Olímpico de La Banda se encuentra preparando el plantel para ser protagonista en la próxima temporada 20/21. Primeramente, se ratificó a Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe y sus asistentes Julián Pagura y José Geréz.

Con relación al plantel, ya se confirmaron tres incorporaciones: Diego Guaita, Santiago Arese y Gastón Whelan.

El ala pívot Guaita de 37 años y 2.05 mts., tendrá su tercer desembarco en el Negro de La Banda tras haber integrado los equipos en la temporadas 2009/10 - 2009/11 y 2015/16 - 2016/17. Además de Olímpico, Diego Guaita jugó en Liga Nacional para Deportivo Roca, Boca, Lanús, Atenas, Obras, Gimnasia y Peñarol, mientras que en el plano internacional estuvo en la LEB Oro y LEB 2 de la competencia española pasando por Tau Vittoria, Fuenlabrada, Burgos, Ourense, Tenerife y Cáceres.

Prensa Ciclista Olímpico de La Banda.

El alero Arese, de 1.95 regresa a la máxima categoría tras un paso por Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín en la temporada 2013/14. Arese viene de jugar en Estudiantes de Olavarría, donde promedió 11.1 puntos (con 61.1% de efectividad en dobles y 43.6% en triples), 6.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido.

Prensa Ciclista Olímpico de La Banda.

El armador Gastón Whelan, llega proveniente de Instituto de Córdoba. El jugador de 1.88 mts, nació en La Docta el 6 de octubre del 94. Se desarrolló en Bahía Basket. Además de Liga Nacional participó de competencias internacionales con gran protagonismo en ambos equipos.

Prensa Ciclista Olímpico de La Banda.