La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del mundial, la española Dorna Sports, confirmaron la cancelación del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2020.

La carrera que estaba programada para el 20, 21 y 22 de noviembre próximo en el circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, fue fue suspendida definitivamente  debido a la pandemia de coronavirus.

"A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta realizaron FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para su realización en 2021", señala el comunicado emitido por la FIM.

"Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados", agrega el comunicado.

También fueron canceladas en forma definitiva las competencias previstas en Tailandia y Malasia, y se espera que sean reemplazadas este año por pruebas en países europeos.

"El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fanáticos provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay, así que se buscará una nueva fecha en el calendario de 2021", cerró el comunicado oficial.