Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Santiago del Estero / Titulares

Guillermo Mansilla: ¿Cómo el rugbier santiagueño adaptó el deporte en la cuarentena?

El jugador de Santiago Lawn Tennis Club habló sobre los cambios que generó la pandemia en su vida cotidiana.

Guillermo Mansilla: ¿Cómo el rugbier santiagueño adaptó el deporte en la cuarentena?
autor avatarMariana HerreraSeguinos enGoogle
24 de julio de 2020, 10:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El 19 de marzo el decreto nacional que estableció la cuarentena obligatoria en todo el país, cambió la vida de todos los argentinos. Los hábitos, la rutina, las actividades y todo lo cotidiano se vieron atravesados por la llegada de la pandemia de coronavirus y sin duda el 2020 será un año imborrable para todos.

En este contexto, los deportistas no fueron la excepción y la suspensión de las prácticas necesitó del ingenio y la voluntad para mantenerse activos y continuar entrenando.

En el rugby como en la vida siempre hay que seguir para adelante y así le pasó a Guillermo Mansilla, capitán de Santiago Lawn Tennis Club. El jugador nos contó cómo lleva adelante este proceso de adaptación a la nueva normalidad estando a la espera de la vuelta a las canchas.

Al momento de la decisión presidencial, Guillermo comentó que, "ya habíamos pasado la pretemporada, estábamos preparando el inicio del Regional, nos tocaba la primera fecha en Salta para visitar a Tigres, en esa semana ya estábamos en dudas si viajábamos o no. Finalmente dos días antes del partido se confirmó que suspendieron la fecha para todos los equipos", recuerda.

Fotos de Instagram.
Fotos de Instagram.

La rutina diaria se vio modificada en todos los niveles y más aún para los deportistas. "Fue muy dificil cambiar completamente la rutina del día a día, nadie se imaginaba que ibamos a estar tanto tiempo así. Fue dejar de ver a todos mis compañeros de un día al otro, de hecho a algunos todavía no los ví. Nos veíamos casi todos los días entre entrenos y partidos", comentó.

El Regional del NOA no pudo arrancar la competencia este año y los equipos se quedaron listos para el inicio de la competencia oficial que cada año aumenta su nivel de exigencia y reúne a los mejores equipos de la región. Santiago Lawn Tennis es uno de ellos.

"Tenía muchas expectativas, sobre todo ganas de jugar, iba a ser mi segundo año en la capitanía y quería jugar para medirme. Hicimos una pretemporada muy dura", explicó Mansilla con relación a las expectativas para el año deportivo.

"Al principio pensaba que iba a ser fácil y que iban a ser solamente dos semanas y más o menos respetaba la alimentación y los días de entreno que nos pasaba el profe. Pero después cada vez costaba más seguir al pie de la letra, mentalmente también era difícil y no había un panorama cierto de que iba a pasar con la cuarentena", explicó Guillermo, al tiempo que remarcó la buena situación epidemiológica que tiene la provincia, "aquí en Santiago, por suerte, no hay contagios y hace un mes estamos entrenando por grupos en un gimnasio, respetando los protocolos".

Fotos de Instagram.
Fotos de Instagram.

La motivación es uno de los puntos claves a mantener en esta situación inedita que se está viviendo y en la que ya son más de tres meses sin actividad, por lo que los equipos realizan diferentes estrategias para mantener el contacto y los objetivos del equipo, "en ese aspecto lo hablamos con los entrenadores e hicimos charlas por zoom, una vez o dos veces por semana durante los primeros meses. La idea era no hablar mucho de rugby, sino como estaba cada uno, como la llevaba, que hacian, que cuenten anécdotas, algun tema personal".

Aún no hay un panorama claro con relación a una posible vuelta a la competencia del rugby en la región, si bien la mayoría de las provincias presentaron sus respectivos protocolos, principalmente son sólo para la vuelta a los entrenamientos, por lo que el capitán de la del conjunto santiagueño comentó que es lo que más extraña del rugby: "Lo que más se extraña son los viajes y compartir el tercer tiempo después de jugar. El quincho del club es un lugar ideal para juntarte con amigos y disfrutar", cerró.

Temas Relacionados

  • Titulares
  • Deportes y Juegos
  • Entrevista
  • Santiago del Estero
  • cuarentena
  • Rugby
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle