Una mujer chocó y amenazó a tres policías: estaba alcoholizada

Aseguró que era abogada y del Colegio de Abogados de la provincia salieron a aclarar que no está matriculada.

captura de video.
captura de video.

Un insólito hecho fue protagonizado por una mujer en la capital santiagueña. Cuando fue detenida luego de chocar en una plazoleta, los efectivos se encontraron con que estaba en un avanzado estado de ebriedad, en ese momento amenazó a tres uniformados e inclusive aseguró que tenía vínculos con el poder político.

Fue identificada como Pilar Carolina Durán, luego de chocar con su vehículo Fiat Argo contra una plazoleta en el cruce de las calles Libertad y 27 de abril. Al intentar ser asistida por los uniformados se resistió a descender del vehículo y a entregar sus datos personales.

"Tengo una reunión, me hacen perder el tiempo. Bueno no, ¿sabés qué? Yo me voy, quédense con el auto. No voy a aguardar nada, a mí me chupa un huevo este auto", gritó la mujer que aseguraba que era abogada.

Sin embargo, desde el colegio de abogados de la provincia desmintieron esa afirmación en la cuenta oficial de Facebook del organismo: "Informamos, que la señorita Norma Carolina Pilar Durán, que protagonizó un incidente policial el día miércoles 22 de julio, en la vía pública, no se encuentra matriculada al día de la fecha, según consta de nuestra base de datos".

Toda la secuencia quedó registrada por una de las policías que debían hacer que permanezca en el lugar hasta que se hiciera presente personal de Seguridad Vial. "Pero que venga Seguridad Vial y la concha de la lora, ¿sabés qué? ¿Qué accidente tuve? ¿A quién choqué? Amiga soy perito en accidentología vial, el accidente es en mi vehículo, no en el resto de la vía pública. O no estudiaste eso... ¿Vos estudiaste eso?".

Luego amenazó a una de las policías: “¿Vos no tenés idea de lo que es quedarte sin trabajo? ¿Vos no tenés conciencia? ¿Sabés qué? Disculpame por tus hijos o por lo que tengas”.

En el caso intervino el fiscal Sebastián Robles, quien dispuso aprehender a Durán y alojarla en la Escuela de Policía. En principio, la habría imputado por vulnerar el artículo 205 del Código Penal (sobre medidas preventivas ante la pandemia), incluido "atentado y resistencia a la autoridad", según trascendió en los medios locales.