Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer( OVFyM).


“Mantenemos estrecho contacto con las dependencias policiales, se puso en funcionamiento la activación del botón antipánico y la rápida ubicación de personas en situación de violencia, que por el momento son alojadas en la Casa de Madres de la Fundación Haciendo Caminos”, esto dijo la doctora Paola Pollan, responsable de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer( OVFyM) en Añatuya.

Se aclaró que “la función primordial de la OVFyM es el asesoramiento y asistencia a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar facilitando el acceso a Justicia de manera gratuita y complementaria con otras Instituciones intermedias vinculantes”.

Pollan indicó que “esta región registró un aumento comparativo a otras, en la cantidad de intervenciones. Por ello fue importante la celeridad con la que debíamos abordar cada caso en un trabajo interinstitucional vinculado con las Defensorías Oficiales, las Fiscalías, el Juzgado de Control y Garantías y el Juzgado Civil y Comercial”.

Precisó además, que “nuestra jurisdicción abarca los departamentos General Taboada, Avellaneda, Belgrado, Aguirre, Mitre y Rivadavia, su amplia zona de competencia hace que la Oficina de Violencia reciba una cantidad considerable de denuncias, siendo notorio el aumento de consultas y casos”.

Cabe señalar que con los nuevos lineamientos establecidos en Acordada por el Superior Tribunal de Justicia, la oficina retomó sus actividades presenciales el 1 de junio, con personal reducido, en el horario de 8 a 13. Se subrayó que el organismo cuenta con líneas telefónicas dispuestas para brindar un servicio las 24 horas, línea de comunicación gratuita 0800 888 6832 y el número fijo (03844) 423 612.




Comentarios