El hospital Ramón Carrillo cumple 60 años

Será este 9 de julio, por lo que el Concejo Deliberante de la Capital declaró este aniversario de interés municipal.

Los dos hermanos están internados, fuera de peligro, en el hospital Regional.
Los dos hermanos están internados, fuera de peligro, en el hospital Regional.

El Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", el más importante de Santiago del Estero, celebra este 9 de julio 60 años de su creación, por lo que el Concejo Deliberante de la Capital declaró este aniversario de interés municipal a la vez que destacó la figura del médico santiagueño considerado el "padre del sanitarismo argentino".

En la sesión de hoy, los concejales santiagueños felicitaron al personal de salud de este hospital, ubicado en la ciudad capital y entregaron una copia de la ordenanza a las autoridades, destacando la figura del doctor Ramón Carrillo, quien nació en Santiago del Estero el 7 de marzo de 1906.

En ese aspecto resaltaron el "Plan de Salud Pública" que llevó adelante el doctor Carrillo como primer ministro de Salud de la Nación -entre 1949 y 1954-.

"Nuestro Hospital Regional lleva su nombre desde el año 1972, que fue el mismo año en que fueron repatriados sus restos a nuestra ciudad, en este tiempo sensible que estamos viviendo a causa de la pandemia, felicitamos a todos los trabajadores de salud de Santiago del Estero por su compromiso y trabajo", dijo el concejal del Frente Cívico, Walter Medina Salomón.

A la vez dijo que en "las obras en el hospital Regional a lo largo del tiempo subyace los ideales del doctor Ramón Carrillo y sus concepciones del sistema de salud, ya que él tenía una visión humanitaria, al concebir que no se podía hablar de política sanitaria sin política social".

En cuanto al hospital santiagueño, los concejales señalaron que "es de alta complejidad, ya que brinda atención médica a embarazadas, recién nacidos, adolescentes y adultos de todos los puntos de la provincia; mediante las unidades de cuidados intensivos, intermedios y moderados".

Además puntualizaron la importancia de los "consultorios externos que ofrecen la atención de un número importante de especialidades médicas; contando asimismo con un servicio diferenciado destinado a adolescentes, siendo uno de los cinco que funciona en la provincia".