Dictaron prisión preventiva para un joven por el robo de más de $300 mil

Está acusado del delito de robo calificado por escalamiento y violación del aislamiento social y obligatorio.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

El fiscal Ángel Gabriel Belloumini solicitó la prisión preventiva para Santillán Ángel Fabían Alias "Chobi" por el delito de robo calificado por escalamiento y violación del aislamiento social y obligatorio.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril del corriente en horas de la madrugada, cuando el acusado identificado como Santillán Ángel Fabían Alias “Chobi” se dirigió al comercio denominado “La Rotonda” ubicado en calle Independencia a la altura de la numeración 1598 del Barrio 8 de Abril de esta ciudad en donde escaló la tapia perimetral y , luego de violentar una chapa de fibra de vidrio del techo, ingresó al lugar y sustrajo la suma de $393.250 (tres ciento noventa y tres mil doscientos cincuenta pesos) y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

A los pocos minutos, personal policial que se encontraba realizando un recorrido a bordo de la unidad móvil tomó conocimiento a través del equipo de comunicaciones que se habría activado la alarma, dando aviso de Robo en dicho comercio, por lo cual el personal actuante procedió a constituirse al lugar en cuestión, en donde los vecinos alertaron sobre la presencia de un masculino por los techos de sus viviendas, finalmente el acusado fue demorado por personal policial y luego por orden del fiscal de turno fue aprehendido.

Durante la audiencia la defensa del acusado solicitó su excarcelación. En tanto que la fiscalía solicitó la prisión preventiva en atención a los potenciales riesgos procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar a lo solicitado por el MPF, por lo tanto el imputado continuará detenido.