Se habilitaron los matrimonios civiles en Santiago

Será desde el próximo lunes y solamente podrán asistir los novios, testigos y fotógrafos.

matrimonios civiles
matrimonios civiles

El gobierno de Santiago del Estero habilitó los casamientos por civil en la provincia a partir del próximo lunes, aunque solamente podrán asistir los novios, testigos y fotógrafos, se inform.

La titular del Registro Civil, Miriam Sánchez, detalló a Télam que "sólo se tomarán los turnos que se puedan dar cada 40 minutos, de 8 a 12, porque tenemos que tener tiempo para desinfectar como corresponde y no queremos que se junte la gente".

"Cumpliremos con todos los protocolos establecidos, especialmente con lo que es la distancia social, todos deben asistir con tapabocas y en la sala de matrimonio sólo habrá cinco personas", puntualizó la funcionaria santiagueña.

En ese marco, añadió:"En todo el interior de las instalaciones está marcada adónde debe ubicarse cada persona, para cumplir con las medidas preventivas por el coronavirus".

Por otro lado, dijo que a partir del lunes también se podrá solicitar vía online las actas de nacimiento, defunción y matrimonio, a través de la página turnos.sde.gob.ar.

"Una vez que el solicitante reciba la notificación de que el acta se encuentra a disposición, podrá ser retirada desde Archivo para su timbrado en el banco o Rentas de la provincia y posterior presentación de la misma en el Registro Civil para su legalización", precisó "Esto es muy importante para agilizar los trámites y evitar que la gente concurra de forma masiva al Registro Civil, ya que podrá hacerlo por internet", finalizó.