Sucedió en el barrio Islas Malvinas, al sur de la capital provincial.


Veinte personas que jugaban al fútbol fueron demoradas y la policía secuestró 15 vehículos en un procedimiento realizado en la capital de Santiago del Estero.

El hecho sucedió en el barrio Islas Malvinas, al sur de la capital provincial, cuando efectivos policiales concurrieron tras una denuncia telefónica sobre la presencia de una gran cantidad de personas en una cancha de fútbol barrial.

“El llamado puso en alerta, y una comisión policial integrada por unidades de patrullaje y divisiones motorizadas concurrieron para controlar la situación y en total se contabilizaron 20 masculinos presentes, de los cuales 16 resultaron ser mayores de edad y los cuatro restantes menores”, según detallaron las fuentes.

Además, personal de la Comisaria Comunitaria Nº 7, que concurrió junto al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 de los Flores, secuestró 15 vehículos que fueron utilizados para trasladarse, entre ellos motocicletas, automóviles y bicicletas.

En este sentido, desde la policía provincial recordaron a la comunidad santiagueña, “que durante el transcurso de esta nueva Fase de Distanciamiento Social están prohibidos las actividades entorno a los encuentros de fútbol“.

Y recomendaron “evitar este tipo de aglomeraciones, que demandan un contacto físico estrecho generando un riesgo en la salud pública, ante la pandemia por el Covid- 19”.

El procedimiento policial concluyó con el traslado de los mayores de edad hasta la sede de detención montada en la Escuela de Cadetes, para su posterior identificación, mientras que los menores aguardaron en la sede policial para ser entregados a sus tutores.




Comentarios