El rodado fue detenido en un control de Gendarmería Nacional en sobre la Ruta Nº 34 a la altura de Colonia Dora.


Gendarmería Nacional, secuestró 3.411.500 pesos. Los billetes estaban acondicionados dentro de sobres numerados, además se incautó una lista con referencias. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 565 de la Ruta Nacional N° 34 con intersección a la provincial N° 92, proximidades a la localidad de Colonia Dora en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial Pinto dependientes del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un rodado con acoplado, que trasladaba una carga de bolsas de azúcar. Al requisar la cabina del conductor observaron la presencia de una caja de cartón que tenía en su interior 25 sobres blancos con dinero en efectivo.

Gendarmería Nacional.

Asimismo se halló una lista con nombres de los posibles propietarios de los sobres. Se intensificó la requisa y en el sector del chasis, entre bultos de ropa y cajas de libros, secuestraron más sobres con fajos de dinero.

Los gendarmes, se comunicaron con el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que orientó el traslado del camión a la sede del Escuadrón Núcleo a los fines de intensificar la inspección con el apoyo de los canes detectores de narcóticos y realizar una revisión integral de la carga.

Una vez en el lugar, se procedió al recuento total del dinero por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, se decomisó 3.411.500 pesos argentinos.

El Juez dispuso que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.




Comentarios