El transportista santiagueño venía desde Salta y se dirigía hacia Buenos Aires cuando fue interceptado en un control de Gendarmería y no pudo justificar la tenencia del dinero.


En un control de Gendarmería Nacional, detuvieron en un puesto de control a un camionero santiagueño que llevaba en el vehículo casi $13 millones, los cuales no pudo justificar su tenencia. El transportista viajaba desde la vecina provincia de Salta con destino hacia Buenos Aires.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, detuvo la marcha de un transporte de carga procedente de Salta que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trasladando cerámicos. Al inspeccionar el sector de la cabina del conductor hallaron tres cajas de cartón y una mochila que contenía sobres de dinero en efectivo rotulados con diferentes nombres de personas.

El camionero santiagueño no supo justificar su procedencia. Al carecer de documentación legal que respalde, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso llevar del rodado hasta la sede de la Unidad para intensificar la requisa.

Ante la presencia de testigos y personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” se contabilizó un total de $10.974.340.

El titular del Juzgado Federal N° 1, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el secuestro del dinero y que el conductor fuera acusado de lavado de activos. No obstante, que continúe en libertad, aunque ligado a la causa.




Comentarios