El CEO de Dorna Sports, organizadora del mundial de Moto GP, el español Carmelo Ezpeleta, confirmó que el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo aún está a "confirmar", porque todo "depende" de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Según reveló el diario Marca de España, una vez conocido el primer calendario oficial post pandemia del Campeonato Mundial de Motociclismo, Ezpeleta tiene como objetivo cerrar la actividad el 13 de diciembre y para salir de Europa "necesitan" que sea para una carrera que tenga público en las gradas.

"Ha sido complicado hacer este calendario porque al principio no sabíamos cuánto iba a durar la pandemia", contó el responsable de Dorna Sports.

Ezpeleta agradeció el apoyo de los organizadores de las carreras para la adaptación y explicó que "debido a las medidas de seguridad hemos optado por doblar eventos". Así, se han diagramado una serie de Grandes Premios en Europa que se celebrarán dos veces por escenario.

También advirtió estar "pendiente de las cuatro fechas fuera de Europa", entre las que se encuentra el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

"Estamos a la espera de ver la evolución que toman, sobre todo pendientes de las medidas de seguridad en Argentina", pero está decidido que "fuera de Europa es necesario ir con espectadores y veremos cuáles de ellas pueden obtener ese tema", señaló.

El Gran Premio de Argentina está en carpeta después de la segunda quincena de noviembre.