Zamora inauguró la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Neumonológico

Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti.

Ministerio de Salud de Santiago.
Ministerio de Salud de Santiago.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora acompañado de la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Cesar Monti dejaron oficialmente habilitadas las obras de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Neumonológico "Gumersindo Sayago" de la ciudad Capital.

Ministerio de Salud de Santiago.
Ministerio de Salud de Santiago.

El lugar que fue totalmente acondicionado y equipado con insumos y elementos de última generación acordes a los tiempos de pandemia que se viven en el país y la provincia por el Covid 19.

La UTI del Hospital Neumonologico fue totalmente acondicionada y cuenta de 10 camas con instalaciones de gases medicinales, respiradores artificiales, box para aislamiento, una nueva enfermería, un nuevo dormitorio para médicos de guardia con baño privado y un Office de control, además cuenta con una sala de máquinas, para gases medicinales y grupo electrógeno.

En el final, el gobernador Zamora visitó el laboratorio que recibió nuevo equipamiento y donde fue recibido por la Dra. Constanza Reyes, encargada del laboratorio, quien le detalló que este lugar adquirió tres auto analizadores, un auto analizador de química SM 250 que realizará determinaciones de química clínica que servirán para hacer un seguimiento a todos los pacientes; dos aparatos más de gases en sangre y un equipo de iono grama plasmático.