Fuentes: "Debemos tener responsabilidad individual en esta nueva etapa"

La intendenta de la capital santiagueña habló sobre el primer día de distanciamiento social.

Santiago del Estero ciudad.
Santiago del Estero ciudad.

En el primer día de "libre circulación" en Santiago del Estero se realizaron controles de prevención, especialmente en el transporte público de pasajeros y los comercios en el microcentro de la capital para que se respeten las medidas de distanciamiento e higiene, ya que "la pandemia por coronavirus no ha terminado y debemos tener responsabilidad individual en esta nueva etapa", afirmó la intendenta de la Capital, Norma Fuentes.

Los controles comenzaron desde esta mañana, ya que se autorizó una extensión de horario en la circulación del transporte público de pasajeros, desde las 5 hasta las 23, y también de los taxis y radiotaxis que será desde las 7 hasta las 0.

"Todos los pasajeros en el colectivo deben ir sentados, ninguna persona parada; y en los remises solo el chofer y un pasajero, en las motos solo una persona y en los vehículos particulares el conductor y un solo acompañante", remarcó Fuentes.

Por lo cual, pidió "respetar todas estas medidas y no relajarnos porque hasta que no exista una vacuna y seguimos siendo vulnerables".

"Tenemos que tener responsabilidad individual y compromiso con nosotros mismos y con el prójimo para mantener la salud pública", expresó la jefa comunal.

En cuanto a los actividades comerciales, Fuentes remarcó que en los comercios y negocios hasta el momento se está cumpliendo con la "distancia social, no se ve a nadie sin tapabocas y cumplen con las medidas de higiene, por lo que estamos contentos".

"Nuestro espíritu es la prevención, pero hay cosas que como Estado debemos controlar y por eso apelamos a la conciencia del individuo", finalizó la intendenta.