Justicia santiagueña: "la regla será la actividad virtual y la excepción la presencial"

Así lo señaló el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, doctor Federico López Alzogaray.

PPJ
PPJ

"Hay que recordar que antes del 17 de marzo, en que teníamos actividad presencial y escritural, en sólo dos meses y medio hemos pasado a un sistema virtual y no presencial, que nos permite dar agilidad a las tramitaciones. Por esa razón, la regla continuará siendo la actividad virtual y la excepción, la presencial". Estos conceptos corresponden al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, doctor Federico López Alzogaray, quien calificó como "exitosa la reanudación de los plazos procesales y la actividad presencial regulada de los abogados en las sedes del Poder Judicial provincial, al efectuar una evaluación de la primera semana de aplicación de nuevas medidas de gestión".

Más adelante comento que “hay que destacar el esfuerzo del equipo de informáticos, al que agradezco y a todos los empleados, magistrados y funcionarios, porque si bien los técnicos desarrollaron herramientas tecnológicas, el encuadre jurídico fue dado por quien correspondía. Producto del diálogo entre las partes, se llegó a este buen resultado”. Y añadió que “todos los días recorro los pasillos de Tribunales y dialogo con los colegas profesionales, quienes manifestaron que, salvo pequeñas cuestiones que seguramente con la práctica se irán superando, ha sido exitoso el manejo de turnos y de recepción de sus presentaciones”.

Reseñó que “a lo largo de esta semana, tuvimos un promedio de 550 turnos on line diarios otorgados e ingresaron, en el Palacio de Tribunales, alrededor de 350 abogados por día.