El chofer oriundo de Tucumán dio positivo de coronavirus en La Rioja.


El diagnóstico positivo de un camionero tucumano en La Rioja, generó incertidumbre en varias provincias, entre ellas Santiago del Estero, ya que el hombre tuvo contacto con varias personas durante su recorrido.

En la ciudad de Frías aislaron a siete personas que tuvieron contacto directo con el chofer oriundo de la vecina provincia. 

El hombre, había salido de Tucumán, hizo descargas en La Banda y en Frías, oportunidad en la que estuvo en contacto con los siete santiagueños que hoy están aislados de manera preventiva. Además, se les practicó el correspondiente hisopado.

En un puesto de control sanitario en la localidad de Vichigasta el camionero manifestó que tenía signos de fiebre. Se le realizaron dos pruebas, una con termómetro infrarrojo y otra con mercurio. Al constatar la temperatura inusual, se le realizó un hisopado y fue derivado a un centro de aislamiento provisorio. “El positivo es un hombre de 25 años, transportista de Tucumán”, informó el Ministerio de Salud riojano que calificó de caso hisopado.

Las autoridades sanitarias de La Rioja se contactaron con sus pares de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, por donde había recorrido este chofer.




Comentarios