En Sumampa prepararon varios centros de aislamiento para los trabajadores que regresen

El intendente Dr. Marcelo Bernasconi informó a la comunidad sobre el trabajo que viene realizando el Comité de Emergencia.

Diario Sud.
Diario Sud.

En diferentes ciudades del interior de Santiago del Estero continúan los trabajos para poder brindar respuestas ante un posible brote de coronavirus.

En ese marco, el intendente de la ciudad de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi informó a la comunidad sobre el trabajo que viene realizando el Comité de Emergencia.

"Los trabajadores que regresan como sus familiares y amigos, deben entender que son obligatoria los 14 días de cuarentena y deben ser responsables colaborando con el personal de seguridad y sanidad, sino nos cuidamos entre todos será imposible salir de esta difícil situación sanitaria. Desde el municipio y el Comité de Emergencia venimos trabajando todos juntos, buscando todos los mecanismos necesarios de control policial y sanitario, acatando las disipaciones del gobierno nacional y provincial, haciendo cumplir el aislamiento social y obligatorio y todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar la salud pública de los vecinos de Sumampa y del departamento Quebrachos", dijo en dialogo con FM Alternativa.

Aquellos vecinos de Sumampa y del interior del departamento Quebrachos, que regresan de otras provincias deben cumplir con la cuarentena de 14 días obligatorios y someterse a los hisopados para conocer que no estén infectados con el covid-19, para resguardar la salud pública de la población.

Bernasconi destaco que este el pasado fin de semana llegaron unos 25 vecinos de la provincia de Córdoba y Santa Fe, quienes fueron aislados en el polideportivo municipal, después llegaron 8 más de la provincia de Buenos Aires y fueron ubicados en el Predio Policial y en las próximas horas arribarán 10 trabajadores más que van a ser aislados en el Centro Integrador Comunitario, donde los tres establecimientos cuentan con sus respectivas camas equipadas, cocina, heladera y baño.