El presidente de la nación, Alberto Fernández cumplió con una agitada agenda en Santiago del Estero, en lo que fue su primera salida al interior del país en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Luego de haber participado en la inauguración de la planta de Mega Alfalfa Argentina S.A, junto al gobernador Gerardo Zamora y la omitiva oficial en la ciudad de Forres, se dirigieron a la capital provincial donde recorrió la obra de ampliación de Colectores y Redes Cloacales de la Cloaca Máxima que se emplaza en la ciudad capital.
La visita fue en Sáenz Peña y Lugones, donde el Jefe de Estado recorrió la obra y fue interiorizado de la ejecución y detalles técnicos por parte del Ministro de Agua y Medio Ambiente , Arq. Argentino Cambrini.
Más tarde, participó de la ceremonia de reinicio de la obra de puesta en valor del Colegio Centenario, monumento histórico y firmaron importantes convenios.
Uno para la ejecución de diversas obras en el interior que estaban paralizadas desde el 2019, otro se trata del Acuerdo Federal de Desarrollo y por último se firmó el convenio de adhesión y subejecución al programa de apoyo a la asistencia provincial en la Emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19.