Confirmaron la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos sobrinas

La fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales existentes de entorpecimiento y fuga del acusado.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

la fiscal Natalia Malachevsky de la Unidad Fiscal de Recursos y la fiscal Jesica Lucas, de la Unidad de Abuso, delitos contra la integridad sexual y Violencia Institucional, se opuso al pedido de falta de mérito, excarcelación y sobreseimiento total y definitivo presentado por la defensa de un hombre acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos en perjuicio de sus sobrinas de 15 y 13 años.

Durante la audiencia virtual la fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en El Fraile, departamento Silípica cuando ambas menores visitaban la casa de su abuela materna, donde el acusado abusó de las menores desde temprana edad.

Entre las evidencias presentadas se encuentran: La denuncia de la madre de las víctimas , informe del médico forense , informe socio ambiental y Cámara Gesell a las menores, entre otras. A su vez, se informó que aún restar producir otras evidencias tal como la incorporación de informes psicológicos. Además, la fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales existentes de entorpecimiento y fuga del acusado por la pena en expectativa ante el delito endilgado, por lo cual solicitó que el acusado continúe privado de su libertad.

Luego de escuchar a las partes el tribunal, conformado por los jueces Cristian Vittar y Sandra Generoso, resolvió confirmar la resolución de prisión preventiva en base a lo expuesto por el MPF, por lo cual el acusado continuará detenido.