El obispo de Añatuya, José Luis Corral lo confirmó a través de un comunicado.


Debido a la cuarentena y al aislamiento obligatorio que aún continúa en todo el país. Se decidió suspender las celebraciones en honor a la Virgen de Huachana.

El anunció oficial fue realizado por el obispo de Añatuya, José Luis Corral mediante un comunicado, en el cual lamentó la desición pero la considera la más razonable para los tiempos que corren.

Toda la ceremonia y los actos litúrgicos serán transmitidos por las redes sociales. Compartimos el comunicado:

Queridas comunidades de la Diócesis de Añatuya, fieles y devotos de Ntra. Sra. de Huachana: Un saludo fraternal en el Señor Jesús y en la Virgen María. Por medio de la presente debo comunicarles con dolor, pero con la responsabilidad que me compete, la suspensión de la próxima fiesta en honor a la Ssma. Virgen María en su Santuario de Huachana prevista para los últimos días del mes de julio del corriente año.

Esta determinación tomada en consonancia con el Rector del Santuario, P. Juan Ignacio Liébana, con otros sacerdotes de la Diócesis y autoridades civiles, responde a la situación actual generada por la pandemia del COVID 19 que puede prolongarse aún por un tiempo considerable.

Conocemos la multitudinaria convocatoria de esta fiesta con peregrinos provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia y de otros lugares del país, en tiempo de pleno invierno, lo cual hace que sea un escenario de riesgo para todos.

Comprendemos que muchos tienen un gran deseo de estar cerca de la Virgen Madre en su fiesta grande, con mayor razón este año al conmemorarse los 200 años de su aparición en nuestro monte santiagueño, pero hoy se nos pide esa renuncia y ofrenda por el bien de todos hasta que nos volvamos a encontrar para celebrar juntos.

Procuraremos, como lo hacemos habitualmente en este último tiempo, que se trasmita por las redes sociales y plataformas digitales la novena, las celebraciones y los actos en torno al 31 de julio para que los puedan seguir desde sus hogares.

Hago propicia la ocasión para agradecer la colaboración del gobierno provincial, voluntarios, devotos, fieles e instituciones que durante los últimos años han trabajado con entusiasmo en los preparativos y realización de esta fiesta mariana y ya quedan invitados a retomarlos cuando se anuncie la nueva fecha superada esta crisis.

A todos los devotos, peregrinos y fieles en general los encomendamos al cuidado maternal de la Madre de Dios y nuestra, la Virgen de Huachana, para que nos tenga junto su Hijo Jesús y mantenga encendida la esperanza y la confianza sostenidos solidariamente como familia cristiana.

Les dejo la bendición del Señor y que Él infunda en sus corazones su gozo y su paz” expresó Monseñor José Luis Corral, Obispo de Añatuya.




Comentarios