Es en el marco del Programa SUMAR. Los nosocomios beneficiados fueron los de Fernández, Monte Quemado y Salavina.


Los hospitales de Fernández, Monte Quemado y Salavina fueron los destinatarios de la primera entrega de equipos enviados por el Programa SUMAR para implementar la telemedicina en sus centros de salud. Además, recibieron termómetros infrarrojos y kits de protección para el personal de salud de alta, media y baja complejidad. Los kits cuentan, según el nivel de complejidad en el que serán utilizados, con batas, cofias, botas, barbijos, máscaras de protección facial, guantes y mamelucos impermeables.

Las entregas fueron realizadas por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, acompañados de la coordinadora del Programa SUMAR, Dra. Lucía Abdulajad. Los insumos y equipamientos informáticos fueron recibidos por la Dra. Sofía López, directora del Hospital Zonal de Fernandez “Rudecindo del Valle Cazzaniga” ; Dr. Carlos Alberto Sánchez, director del Hospital Zonal de Monte Quemado y al Dr. Sebastián Costas, director del Hospital Distrital de Salavina que realiza cobertura a pueblos originarios.

Miinisterio de Salud de Santiago.

En total se entregarán 250 computadoras con cámara web. “Hoy iniciamos la entrega de dos computadoras con cámara web a los hospitales zonales para facilitar la consulta y la interconsulta, además de la formación científica de los equipos de salud con capacitaciones virtuales”, explicó la Dra. Lucía Abdulajad.

El Ministerio de Salud, a través de Telesalud, está implementando la interconsulta entre hospitales referenciales y del interior en donde se ponen en contacto los equipos médicos de diferentes hospitales. 




Comentarios