Frías: entregaron termómetros digitales al personal de la salud

Además los profesionales recibieron elementos para la protección personal.

Municipalidad de Frías.
Municipalidad de Frías.

El municipio de Frías entregó termómetros digitales infrarrojos y diversos elementos de seguridad para el personal de la salud del municipio.

Se entregaron tres termómetros digitales infrarrojos de última generación, con idéntica calidad a los usados a nivel internacional y con resultados óptimos en todas partes del mundo. “El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla”, explicaron.

Municipalidad de Frías.
Municipalidad de Frías.

La entrega fue realizada por el intendente de la Ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, acompañado por los concejales Dra. María Elena Figueroa y el Dr. Bruno Brunetti más la presencia del Secretario de Gobierno Prof. Santiago Padula y la Prof. Marcela Gali, encargada del Área de Salud Municipal.

Municipalidad de Frías.
Municipalidad de Frías.

Los mencionados termómetros, más equipamiento de máscaras protectoras y un traje especialmente diseñados contra el Covid-19 serán de gran utilidad para el personal de salud que realizan las mediaciones de temperatura y los primeros contactos con personas que ingresan a la ciudad por el único acceso del calle Uruguay.