Llegaron a la provincia respiradores e insumos

El gobernador Gerardo Zamora recibió a los ministros de la Nación, Dr. Ginés González García y al Dr. Eduardo de Pedro.

Secretaría de gobierno de Santiago del Estero.
Secretaría de gobierno de Santiago del Estero.

El Gobernador, Gerardo Zamora, acompañado por el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez y la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif recibieron al ministro de Salud de Nación, Dr. Ginés González García y al ministro del Interior, Dr. Eduardo "Wado" de Pedro quienes trajeron equipamiento sanitario para los hospitales santiagueños que luchan contra el coronavirus.

En la oportunidad, también estuvieron, secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, subsecretario de Salud, Alejandro Coria, senador Nacional, José Emilio Neder y subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Cesar Monti.

Tras la recepción en el aeropuerto local, las autoridades nacionales y provinciales se dirigieron al Nodo Tecnológico y recorrieron las instalaciones donde se está montando el Hospital de Campaña con una capacidad de 400 camas, estaciones de enfermería y una enfermería central para tratamientos complejos.

Al terminar el recorrido, los funcionarios volvieron al aeropuerto para recibir los insumos, entre los que se cuentan, nueve respiradores, 600 kits de protección para el personal de salud, médicos que realizan los procedimientos de mayor complejidad, 2000 determinaciones de PCR en tiempo real para diagnósticos y mil columnas y un ecógrafo para los centros de salud de la municipalidad de la ciudad de La Banda con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria del coronavirus Covid- 19.