Fiscalía investiga a un organizador de eventos de comics por abuso sexual

La denuncia penal fue realizada por una adolescente de 17 años en compañía de sus padres.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

El pasado 18 de marzo una adolescente de 17 años radicó una denuncia penal en compañía de sus progenitores en donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado el señor Diego Paris durante el ensayo de un cortometraje al cual había sido convocada para interpretar el personaje de la "Mujer Maravilla".

Al tomar conocimiento del hecho, intervino la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, representada por la fiscal Yesica Lucas, quien procedió a realizar una entrevista a la menor en presencia de sus padres. Con posterioridad se brindo contención psicológica a la víctima y se dictó una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio en contra del imputado.

Asimismo, el MPF continúa con las tareas investigativas tales como la extracción de los mensajes que fueron enviados por el imputado a la adolescente, como así también la investigación de otras supuestas víctimas con la intervención de la división ciberdelitos.

A la fecha, la fiscalía continúa realizando entrevistas y solicitó la prórroga de las medidas restrictivas al imputado de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima, la cual fue dictada por el Juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui.