Insólito: en plena cuarentena hizo un asado con amigos en la vereda y terminó preso

Ocurrió en la localidad santiagueña de La Banda. El sujeto argumentó que en su casa "era dueño de hacer lo que quisiera".

Asado
Asado

La cuarentena obligatorio que comenzó a vivirse en el país desde el pasado viernes a partir de la decisión del gobierno nacional con el objetivo de mitigar la expansión del coronavirus, ha enfrentado las más insólitas situaciones ante quiénes aún se resisten a acatar.

En la localidad santiagueña de La Banda, un hombre terminó detenido por realizar un asado con amigos en la vereda de su casa pese a la prohibición.

En el caso intervino personal policial de la Comisaria Comunitaria N° 13. Incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, un sujeto de 46 años residente en el barrio San Martín de aquella ciudad, realizaba en cercanías al cordón de la calle un asado al cual había invitado a sus amigos.

Ante la situación, los efectivos policiales llegaron al lugar e interrogaron al hombre por su accionar.​ En ese momento, con total liviandad, les dijo a los policías que estaba por "compartir un asado con amigos". Ante el pedido de las autoridades de concluir con el festejo, se decidió su detención.

Cuando era trasladado a la sede policial tras les dijo a los uniformados que "en su casa era dueño de hacer lo que quisiera". Fue demoró y acusado de infringir los artículos 202, 205 y 239.