Darío Ortíz será el nuevo entrenador de Mitre

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se hará cargo del plantel por lo que resta de la temporada con la difícil misión de mantener la categoría.

la plata
la plata

Luego de la salida de Felipe de La Riva de Mitre a partir de los malos resultados y la derrota del fin de semana frente a Agropecuario, el uruguayo presentó la renuncia a su cargo.

En las últimas horas, la dirigencia del Aurinegro acordó la llegada de Darío Ortiz al club para hacerse cargo de la dirección técnica hasta que concluya la presente temporada.

El "Indio" Ortíz, llega a Santiago del Estero siendo uno de los exjugadores y actualmente entrenadores identificados con Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, se desempeñó como entrenador de Estudiantes de San Luis, Boca Unidos de Corrientes y Atlético Paraná.

Su misión será bastante difícil. Mitre pudo sacar apenas 16 puntos en 20 fechas y sin ganar hace diez, se encuentra último en la tabla de posiciones y corre peligro su plaza en la segunda categoría del fútbol argentino.

Además, será el tercer entrenador que tenga el Aurinegro en la temperada, antes que De La Riva, Gabriel Gómez dirigió al equipo.

Asumirá su nuevo cargo este miércoles y jugará su primer partido oficial el próximo sábado ante Estudiantes de Río Cuarto.