Quimsa consiguió un triunfazo en Boedo y buscará definir la serie en Santiago

La "Fusión" derrotó a San Lorenzo por 91 a 84 en el primer juego de la semifinal de la Champions League. El jueves jugará el segundo partido en el estadio Ciudad.

Prensa BCLA.
Prensa BCLA.

Quimsa dio el primer paso para conseguir su pasaje a la final de la Basketball Champions League Americas. Derrotó como visitante a San Lorenzo por 91 a 84 en el polideportivo Roberto Pando. De esta manera tiene ventaja y puede definir la serie en su favor el próximo jueves cuando se enfrenten en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

La "Fusión" jugó un partidazo y se llevó un triunfo merecido que sin duda lo catapulta como un serio candidato a pelear hasta el final en el certamen. Anuló a San Lorenzo en los momentos justos, fue intenso en defensa y seguro en ataque.

En el comienzo fue Quimsa el que impuso condiciones anulando al Penka Aguirre y defendiendo bien. Pero los dirigidos por el Che García levantaron su nivel y se lo llevaron por delante de la mano de Vildoza (12 de sus 16 puntos en el primer tiempo) y Tucker, otra vez figura de un San Lorenzo que no supo definirlo.

Prensa BCLA.
Prensa BCLA.

Tuvo un gran tercer cuarto. Se lo llevó 31-17 gracias a un buen nivel de Ismael Romero que marcó 20 tantos. Cosolito metió 3 triples, Mainoldi dos más, y hasta Copello se anotó en el momento justo. Es más, el base se hizo cargo del equipo cuando tuvo que salir Brussino, al que cuidaron por sus cuatro faltas.

Nuevamente Brandon Robinson, fue el mejor del partido con 25 puntos y 10 rebotes y cuatro asistencias. Quimsa se llevó el partido y quedó a un triunfo de la final de la BCLA. El segundo juego de la serie será este jueves, desde las 22 en el estadio Ciudad.