Tres equipos santiagueños avanzan a la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur

Se tratan de Sportivo Fernandez y Unión Santiago de la Zona 1. En tanto, Velez Sarsfield clasificó como puntero en la Zona 2.

Velez Sarsfield de San Ramón (Foto: Ascenso del Interior)
Velez Sarsfield de San Ramón (Foto: Ascenso del Interior)

Tras finalizar la primera ronda del Torneo Regional Amateur, se dieron a conocer los equipos santiagueños clasificados a la segunda fase por la Región Centro.

Se tratan de Sportivo Fernandez y Unión Santiago que realizaron un buen desempeño en la Zona 1. Por la Zona 2 clasifico únicamente Velez Sarsfield de San Ramón. En tanto, por la Zona 3, Instituto Trafico de Frías quedó en las puertas de clasificación, pero no pudo en la última fecha.

Zona 1

Sportivo Fernández termino siendo el puntero de la fase de grupos con 13 unidades (cuatro victorias, un empate y una derrota), por lo que pudo clasificar en la quinta fecha. Por su parte, Unión Santiago, en la última jornada que se jugo este fin de semana, logro la clasificación a la segunda ronda, tras terminar segundo con 1o puntos.

Independiente de Beltran y La Costanera de Termas de Río Hondo, quedaron eliminados.

Zona 2

Velez de San Ramon tras realizar una buena campaña en la Liga Santiagueña y en la Copa Santiago logrando ambos titulos, llego al Regional Amateur, como uno de los favoritos para pelear el torneo. Hasta ahora cumplió con los pronósticos tras salir puntero de la fase de grupo con 14 puntos, acumulando un invicto de cuatro triunfos y dos empates.

El Quemado, Talleres de Nueva Esperanza y Sportivo Tintina quedaron afuera del torneo.

Zona 3

El único equipo santiagueño que disputaba en esta fase con dos equipos catamarqueños fue Instituto Trafico de Frías, que quedó eliminado en la quinta fecha tras no poder lograr matemáticamente alcanzar al puntero San Lorenzo de Alem.

De esta manera, el conjunto 'Verde' con 4 unidades, no pudo aspirar a zona de clasificación y quedó eliminado.

Este martes al mediodía se dará a conocer el fixture de la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur 2020, que dará comenzará este fin de semana.