Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Santiago del Estero / Liga Nacional de Basquet

Olímpico no pudo con Ferro y perdió en La Banda

Fue por un ajustado 86 a 83 y cortó una racha de cuatro triunfos en fila.

Olímpico no pudo con Ferro y perdió en La Banda
Seguinos enGoogle
07 de marzo de 2020, 07:22
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En una nueva presentación en la Liga Nacional, Cliclista Olímpico perdió en La Banda con Ferro y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Cayó por 86 a 83. Gran tarea de Thomas (doble-doble figura con 23 puntos y 11 rebotes). Gaskins aportó 21 en el local.

Gran comienzo de partido de Olímpico, con opciones de ataque en diferentes manos. Gaskins, De Los Santos y Massey a distancia más el aporte de Tintorelli en la pintura, todo con un correcto y fluido sistema de pases (20 a 6 a falta de 4m.). Ferro, con muchos problemas en ambos sectores del campo, rompió la sequía con Wright por la línea de fondo. Sobre el final, con Thomas de espaldas al cesto Ferro y un par de libres de Marín, la visita quedó 22 a 18 tras estar 14 puntos abajo.

En el segundo cuarto, y con amplia rotación, Olímpico se paró en zona. Ortiz aportó rebotes y puntos en un momento donde el Negro no mostraba muchas opciones. Promediando el tramo, entre Aliende y Ortiz a distancia (tres triples), los de Gutiérrez se dispararon por 13 puntos luego de triple de Gaskins y puntos desde la línea de Tintorelli. Ferro jugó interior y Hernández (12) limó la brecha, pero una vez más en el cierre estuvo mejor el local y con un volcadón de Guzmán se fue al descanso 44 a 32.

En el tercer cuarto, y con ataques rápidos, la visita se puso en juego rápidamente. Sin efectividad a distancia y acciones forzadas en el poste bajo marcaron el momento del local (45 a 38 en menos de 3m.). En el peor momento, un par de triples de De Los Santos y Guzmán le dieron aire a los de Gutiérrez para una ventaja de 11 puntos. Sobre el final Ferro defendió muy bien y salió de contragolpe para quedar a 1 punto (55 a 54 con 1m.). Entre Aliende y Massey consiguieron un pequeña luz que Thomas se encargó de achicar desde la línea (60 a 58) dejando todo abierto.

En el comienzo del último cuarto pasó al frente Ferro con Thomas y Wright como protagonistas, pero rápidamente se recompuso Olímpico con Guzmán y Gaskins para volver a tener el mando (72 a 67 con 6m.). luego de un golazo de Massey que sacaba ventajas sobre Betiga. En los últimos 2.30" y con el score igualado en 77 pts., la visita encontró en Bettiga un par de puntos para ponerse arriba por 2 puntos luego de libres de Bettiga y Thomas. A falta de 1 minuto, Ferro se fue arriba por 5 puntos con más de Thomas (13 puntos en el último cuarto). De Los Santos clavó un bombazo (80 – 82 con 27"). Con 18" finales, Orresta anotó un libre de (80 a 83 con 18"). Massey tuvo el tiro para empatar, pero no tuvo fortuna y el triunfo quedó para la visita a pesar del triple final de De Los Santos. Fue 86 a 83 para Ferro.

Temas Relacionados

  • Liga Nacional de Basquet
  • Titulares
  • Deportes y Juegos
  • Ciclista Olímpico de La Banda
  • sports
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega