El gobernador Gerardo Zamora se reunió con el Ministro Daniel Arroyo

Firmaron el convenio sobre información, capacitación y controles de precios para la correcta aplicación de la "Tarjeta AlimentAR".

Facebook. Gerardo Zamora.
Facebook. Gerardo Zamora.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora visitó ayer la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El objetivo del encuentro fue plantear los lineamientos para la implementación de la tarjeta alimentaria en Santiago del Estero.

En el encuentro se realizó la firma del convenio con el cual se iniciarán las acciones conjuntas que incluyen información, capacitación y controles de precios. esta actividad se desarrollará en las semanas previas a la aplicación de la "Tarjeta AlimentAR".

En la provincia, está pactado que a fines de febrero sea implementada la tarjeta que alcanzará a alrededor de 35 mil santiagueños.

De acuerdo a lo establecido, se asignarán fondos por $ 4000 o $ 6000 dependiendo la cantidad de beneficiarios. Además, no se debe de realizar ningún tipo de inscripción previa, ya que desde Desarrollo Social se cruzan los datos con ANSES.