Quimsa le ganó a Estudiantes y continúa como líder de la Liga

Fue 97 a 86 en Concordia en lo que significó su noveno triunfo consecutivo.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Quimsa le ganó a Estudiantes por 97 a 86 en Concordia y se mantiene en la cima de La Liga Nacional. El máximo anotador del partido fue Eduardo Gamboa con 27. En el ganador se destacó Brandon Robinson con 19.

La "Fusión" se llevó el primer parcial por 26 a 16. El equipo fue más efectivo y estuvo rápido desde el inicio del juego. Brandon Robinson fue el goleador del cuarto con 9 puntos y además generó 1 asistencia. Ismael Romero también fue una pieza clave, marcó 6 puntos y obtuvo 3 rebotes.

El segundo cuarto se lo llevó el "Verde" por 22 a 21. El equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor, Xavier Carreras Peguero, quien ya estaba en cancha, marcó el primer triple del partido para el local y llegó a 5 puntos. Quimsa, se fue recuperando y Sebastián González comenzó a rotar la alineación.

El tercer parcial fue para los de Santiago del Estero por 30 a 25. Un cuarto en el que las defensas no fueron las mejores para ambos lados. La ventaja siempre la tuvo Quimsa, que cuido el resultado y se afianzó a su juego.

La "Fusión" cerró el partido en los últimos 10 minutos pese a que Estudiantes ganó el cuarto 23 a 20. Eduardo Gamboa sumó 8 puntos en el parcial, cerró el partido con 27 puntos y fue el goleador del juego. En Quimsa, se destacó Iván Gramajo con 7 puntos mientras que Tavario Miller anotó 6.