Se debe al temporal que se registra en Tucumán y Salta donde una importante cantidad de agua cayó durante el fin de semana.


Las fuertes lluvias producidas durante el fin de semana en las provincias de Tucumán y Salta generó un importante crecimiento del caudal de agua del dique de Las termas de Río Hondo.

Si bien las autoridades informaron que no hay riesgos de desborde del río Dulce, se mantiene el alerta para bañistas y pescadores.

A las 8 de la mañana la cantidad de agua derivada desde el dique termeño era de 756 m3 por segundo y que el caudal ingresado desde ríos tributarios al embalse había superado los 900 m3 por segundo. La Cota era de 272,71.

 “El incremento en la derivación de agua no implica riesgo de desbordes para los vecinos de Las Termas, aunque podría afectar a poblaciones ribereñas que se encuentran río abajo. Estamos lejos de lo que fue la crecida de años atrás donde se llegaron a erogar 1400 m3 por segundo” dijo Alfredo García coordinador de Protección Civil Municipal a FM Termas Digital.




Comentarios