Fue por 95 a 77 en Caballito.


Olímpico se impuso ante Ferro en Caballito por 95-77, y cerró su gira con un triunfo. De los Santos con 24 y Gaskins con 22 fueron los goleadores. En el local Marín y Hernández terminaron con 21 puntos.

El partido comenzó con una ida y vuelta interesante. Tras la paridad, la visita pudo acomodarse y logró mejores ofensivas para sacar cuatro de ventaja en la mitad del cuarto. Olímpico era rápido con Guzmán y Gaskins, y fuerte con Flis y Tintorelli. 

El conjunto santiagueño volvió a sacar distancia de Ferro, pero el local, de la mano de Hernández y Massarelli logró ponerse a tres en la mitad del período. La visita manejaba los tiempos del partido y lograba mantenerse arriba, volvió a sacar siete (34-27) y el director técnico local pidió minuto nuevamente. Gaskins estaba imparable (12 puntos en el cuarto), no perdonaba de tres, lo que hizo que los de Leo Gutiérrez saquen 14 (48-34) de luz cerca del final, diferencia con la que se cerró el primer tiempo.

El comienzo fue de la visita que llegó a sacar 18, con sus cuatro extranjeros en cancha (Gaskins, Glenn, Flis y Guzman) más Nicolás de Los Santos, el equipo del norte argentino le complicaba el panorama a Ferro que intentaba remontar el partido a través del posteo bajo de Hernández, o las corridas de Massarelli. Ferro logró bajar la barrera de los dos dígitos apoyado en el juego interior de Hernández y Marín. Finalmente se fueron al último cuarto 68-58 para la visita.

La presión era del local para no perder en casa y continuar con la racha de cinco victorias en el Etchart, pero enfrente estaba Olímpico, que también buscaba una victoria para no volver con las manos vacías de la gira. Ferro, con un equipo corto tras la ida de Zane Waterman por problemas familiares, gastaba sus últimos cartuchos: ya había conseguido achicar la diferencia, pero los dirigidos por Gutiérrez eran fuertes ofensivamente en todos sus tiros. En la mitad del cuarto, el coach visitante tuvo dos bajas sensibles por cinco faltas personales, Tintorelli primero, y Glenn después debieron retirarse del parquet. Cuando parecía que Ferro se acercaba, siempre había un jugador de blanco para quitarle la ilusión: promediando el cuarto, triples de Flis y De los Santos pusieron el tablero en 83-68 y nuevamente diferencia de 15, mientras, Laginestra perdía a Erik Thomas por acumulación de faltas, misma situación para Flis en la visita. Con diferencia de 17 para Ciclista Olímpico de La Banda, más los tres jugadores afuera por faltas, Gutiérrez dejó a De Los Santos, Aliende, Guzmán, Gallegos y Ortiz para cerrar el partido. Por su parte, Laginestra también puso a los pibes al ver que la brecha era irremontable dado el poco tiempo que quedaba por jugar, y el resultado final fue 95-77 para los de Leo Gutiérrez.

En sus próximos partidos, Ferro jugará con Argentino de Junín el martes como visitante, mientras que Olímpico, volverá a su provincia donde recibirá a Platense también el martes.




Comentarios