Los dueños de casa no se encontraban en aquel momento, por lo que el animal fue asistido por otra vecina que vio el hecho y realizó la denuncia.


Un grave caso de maltrato animal ocurrió en el barrio 2 de Abril en la localidad santiagueña de Fernández. Una mujer arrojó aceite hirviendo a la perra de su vecina. La dueña de casa se encontraba de vacaciones en ese momento, por lo cual a su regreso se dio con la terrible noticia.  A su regreso la mujer se presentó en la Comisaría 35.

Celeste Díaz, dueña del animal radicó la denuncia en contra de la agresora y contó como sucedieron los hechos. Al regresó de un viaje una vecina le informó que su perra tenía graves lesiones en el cuerpo. De acuerdo con el relato de la mujer, la dueña de la casa colindante a la suya le habría arrojado aceite caliente al animal.

La perra presentaba importantes quemaduras en la parte trasera de us cuerpo, por lo que fue llevada al veterinario para realizar las curaciones necesarias.

Díaz denunció a su vecina por el hecho, lo cual es una infracción a la Ley 14.346, que contempla y penaliza el maltrato animal.

Perrita quemada con aceite caliente. Foto: gentileza El Liberal.

En el caso intervino el fiscal en turno, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que la perra sea examinada por el médico de la División Canes y que se le tome declaración testimonial a la vecina que vio el ataque.

La acusada de apellido Ledesma fue notificada para presentarse hoy en la Unidad Fiscal donde será imputada por las lesiones del animal.




Comentarios