La senadora santiagueña y presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo debido a la superposición de viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.


El próximo jueves será un día histórico para la política santiagueña, la senadora nacional Claudia Ledesma de Zamora quedará como presidenta de la nación debido a la superposición de viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La exgobernadora de Santiago del Estero y esposa de Gerardo Zamora, fue elegida como presidenta provisional del Senado hace algunos meses atras y este jueves quedará a cargo del Poder Ejecutivo ya que el presidente volverá de su gira por europa el viernes y la vicepresidenta se embarca el jueves a primera hora hacia Cuba. La santiagueña ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial.

Claudia Ledesma junto a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

La inesperada, elección de la senadora resultó previsible luego de analizar que fue una recompensa al tamaño del triunfo que logró Zamora en las elecciones en Santiago del Estero. La fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo la victoria más aplastante de todo el país con casi el 75% de los votos.

“Yo nunca tuve grandes aspiraciones políticas en cuanto a ocupar cargos. Y mucho menos nacionales”, dijo con relación al lugar que ocupará el proximo jueves a Clarín.

“Ocupar cualquier cargo en el orden nacional es muy importante, para cualquier político del interior . Yo siempre asumo cualquier función con mucha responsabilidad. Pero también se que estoy representando a los santiagueños y sobre todo a las mujeres santiagueñas. Y eso para mí tiene un profundo significado desde lo político”, aseveró.

foto: Senado de la Nación.

El miércoles por la noche tendría que firmar el acta de traspaso. “Este viernes estuve en el Senado , cumpliendo con algunas cuestiones administrativas, y el escribano de Presidencia me llamó para avisarme que seguramente el miércoles a última hora tendría que firmar el acta de traspaso correspondiente, es la única información que tengo”, cerró.




Comentarios