Estafaron a comerciantes con billetes falsos y quedaron detenidos

Los dos acusados son oriundos de La Banda y los delitos fueron cometidos en Forres.

Policia de SdE.
Policia de SdE.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Forres por engañar con dinero falso a comerciantes y particulares de esa ciudad del departamento Robles.

Según fuentes policiales de la Comisaría 52, ambos con domicilio en la ciudad de La Banda, fueron señalados como los principales sospechosos de al menos seis denuncias por estafa radicadas en esa sede policial.

Todo comenzó con un llamado telefónico realizado por una comerciante del barrio Las Flores de Forres, quien ponía en conocimiento de las autoridades que dos personas del sexo masculino habían adquirido algunos productos de bajo valor económico, abonando con un billete de mil pesos falso y de acuerdo con los datos aportados por la mujer, los desconocidos, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol gris, le habrían pedido además cambio de otro billete, también falso.

De inmediato, los numerarios comenzaron con una ronda de patrullajes para ubicar el rodado y a sus ocupantes, debido a que ya habían recibido en días anteriores denuncias que remarcaban un accionar muy parecido, pudiendo interceptarlos en el barrio Noroeste.

Así fueron conducidos a la Comisaría donde los identificaron y se les requirió que exhibieran sus pertenencias, mostrando ante los uniformados un billete de 1000 pesos, el cual aparentemente, por las características de la impresión del papel moneda, resultaba ser falso.

Posteriormente, llegaron a la comisaría otros cinco damnificados que manifestaban un modus operandi muy similar al utilizado por parte de los bandeños, lo que motivó la consulta a la fiscalía de turno que dispuso el secuestro de los billetes falsos y del rodado en el que se movilizaban los sujetos, la aprehensión de los mismos y el inicio de una causa delictiva en su contra.