Central Córdoba le ganó a Colón y salió de la zona de descenso

El Ferroviario consiguió en el final el gol del triunfo de penal a través de Jonathan Herrera.

Prensa Central Córdoba.
Prensa Central Córdoba.

En el marco de la reanudación de la Superliga, Central Córdoba le ganó a Colón de Santa Fe en un cruce clave por la permanencia en la fecha 17 del torneo. El gol del conjunto santiagueño lo marcó Jonathan Herrera y el Ferro salió de la zona de descenso.

El conjunto santiagueño comenzó incisivo, atacando desde el arranque y dominando los primeros minutos de juego. Con el correr del cronómetro, Colón pudo equilibrar las acciones y el encuentro fue de ida y vuelta sin opciones claras en las áreas para ninguno de los dos pero con la idea clara de llegar a la apertura del marcador.

El complemento arrancó en a misma sintonía, aunque los dirigidos por Gustavo Coleoni no pudieron mostrar la claridad del primer tiempo y los intentos se diluían en tres cuarto de cancha y la figura del arquero Burián.

En los últimos 10 minutos el Ferro tuvo las más claras, aunque el Sabalero con recambio en el ataque se paró de contra y tuvo varias opciones para llegar a vencer el arco defendido por el "Ruso" Rodríguez.

El premio para Central Córdoba llegó en el tiempo de descuento. Cayó en el área Jonathan Herrera y el mismo cambió por gol el penal para definir el partido y sacar a los del "Sapito" de descenso directo.