Zamora fue recibido en Casa Rosada por Cafiero y De Pedro

El objetivo fue diagramar la puesta en marcha de programas del Gobierno nacional que "fortalezcan a las economías regionales y la generación de empleo en el norte de nuestro país".

Twitter Gerardo Zamora.
Twitter Gerardo Zamora.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue recibido en la Casa Rosada, en sendas audiencias, por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, completándose de esta manera la ronda de reuniones con mandatarios provinciales.

Según se informó oficialmente, De Pedro y Zamora se reunieron para diagramar la puesta en marcha de programas del Gobierno nacional que "fortalezcan a las economías regionales y la generación de empleo en el norte de nuestro país".

"Estamos muy conformes y muy contentos con la reunión. Trabajamos con una agenda abierta en términos generales y vamos a ir avanzando en muchas cuestiones para Santiago del Estero ya que muchos de esos temas parten de un acta compromiso que firmamos antes de la elección con presidente Alberto Fernández", señaló Zamora.

El gobernador santiagueño destacó que junto con el Gobierno nacional se irán implementando políticas para el desarrollo de "obras de infraestructura, temas tarifarios, transporte, producción primaria y valor agregado en distintas áreas de la producción".

Desde la Jefatura de Gabinete informaron que el diálogo con Cafiero estuvo centrado en la situación actual de Santiago del Estero, sobre la que el mandatario manifestó su preocupación por las elevadas facturas de electricidad que va a recibir la población santiagueña debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región.

"El Gobierno nacional va a trabajar para cubrir las necesidades de las provincias, y por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los gobernadores", dijo Cafiero luego del encuentro.

Además, Zamora destacó la predisposición del Gobierno para hacer frente a la situación económica, apostando a la producción de empleo a través de la producción.

Con la misma preocupación, Zamora también aprovechó su estadía en Buenos Aires para encontrarse con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para conversar también sobre "subsidios y tarifas", precisaron a esta agencia fuentes vinculadas con el mandatario provincial.