La "Fusión" derrotó a Mogi en San Pablo por 90 a 84 y está a un partido de entrar entre los cuatro mejores de la Basketball Champions League.


Quimsa consiguió un triunfo importantísimo en Brasil frente va Mogi por el partido de apertura de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League. Fue 90 a 84 y definirá la llave en Santiago del Estero el domingo 19 y en caso de ser necesario un tercer partido también se jugará en la provincia, pero el martes 21.

La “Fusión” había sido uno de los mejores equipos de la primera fase del certamen internacional, sólo con una derrota contra Aguada en tiempo extra, y lo volvió a demostrar en Brasil. Los santiagueños derrotaron a Mogi das Cruzes y se pusieron 1 a 0 en la serie de cuartos de final, para quedar a un triunfo de las semis.

El equipo argentino Jugó en un nivel muy alto, con el pase extra como lo mejor, pero además anotando mucho y con goleo repartido. Brandon Robinson volvió a ser determinante con 15 de sus 23 puntos en esa primera mitad, pero además bien conducido por Juan Brussino, otro de los mejores, con 11 puntos y 5 asistencias en esos dos primeros cuartos (terminó con 19 y 9, respectivamente, además de 7 rebotes).

El segundo tiempo tuvo otra tónica. Quimsa intentó continuar con su buen juego colectivo, y a pesar de lograr entrar al último cuarto con 22 de diferencia, se confió y casi lo termina perdiendo. Fuzaro creció y André Goes se encendió en el último cuarto con 8 puntos consecutivos y acercó a Mogi hasta ponerse 78-70. Pero ahí volvió el mejor nivel de los santiagueños, corriendo y haciendo mover la pelota, y se acabó la historia con la gran figura de Brussino, que jugó e hizo jugar al resto.

Quimsa quedó 1-0 y ahora debe ganar al menos un partido como local para liquidar la serie y meterse entre los mejores cuatro de la BCLA. 




Comentarios