Estarán entregando de manera gratuita las adaptaciones este lunes por el Día de los Reyes Magos en el Nodo Tecnológico desde las 18:30.


“Superpoderes para Grandes Héroes” es una idea que surgió entre un grupo de amigos con el objetivo de ayudar a los niños que son pacientes oncológicos y luego se extendió a los pacientes con discapacidad.

Se trata de un grupo de amigos de distintos puntos del país ubicados en diferentes provincias argentinas y en países como Brasil, España y México, se unieron en la iniciativa de un santiagueño y un tucumano.

Gonzalo Barrionuevo es un santiagueño que se recibió de licenciado en Tecnología en la Universidad Tecnológica de Tucumán y hace un par de años se conmovió por el llanto de los chicos “ante la inyección de sueros, valbuminas o algunos menores que están siempre están tratados por cáncer” en la visita que realizó junto a su grupo de amigos al hospital zonal Juan Bautista Alberti de la vecina provincia y allí fue donde surgió la idea.

En diálogo con Nuevo Diario, el joven santiagueño contó que “se unieron para frenar el sufrimiento de los niños que eran inyectados todos los días para preservar su vida y que cada día era traumatizante para ellos”. Además agregó: “Desde allí, nosotros decidimos hacer portasueros animados y ahí surgen los Superpoderes para Grandes Héroes”.

Facebook: Superpoderes para grandes héroes.

Principalmente consiste la iniciativa en imprimir en 3D portasueros con la imagen de superhéroes para que al momento de que los nenes deban de ser inyectados los utilicen. Además son donados de manera gratuita y el único objetivo es ayudar a los pequeños a sobrellevar su enfermedad. “De esta forma, cuando el niño lloraba el médico le consultaba qué superhéroe quería ser y luego le ‘inyectaba los poderes de ese personaje’, así el chico no llora, no sufre y se hace más llevadera su vida”, comentó.

Luego, el proyecto pudo ir avanzando y comenzaron a realizar adaptaciones que también sirven a niños con discapacidades motrices.

En este marco, y por el Día de Reyes Magos, este lunes se realizará en el Nodo Tecnológico de la capital santiagueña la entrega de adaptaciones en 3D de manera gratuita para los pequeños que lo necesiten para poder así ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Será desde las 18.30.

Facebook: Superpoderes para grandes héroes.




Comentarios