Realizaron una capacitación sobre tecnologías asistivas para la inclusión

Poder Judicial
Poder Judicial

En la Escuela de Informática del Poder Judicial se capacitaron 900 empleados judiciales en los más de 60 cursos que integraron la oferta educativa, relacionada con el impacto de la tecnología como soporte para las tareas jurisdiccionales.

Con metodología virtual o presencial, este organismo brinda contenidos para mejorar la productividad en el desarrollo de la tarea diaria usando la computadora; facilitar el uso de las distintas aplicaciones ofimáticas; desarrollar habilidades básicas de redacción y familiarizarse con los recursos de la web. rasgo distintivo del último semestre fue el incremento de alumnos debido a la apertura del concurso para ascensos que motivó el interés del personal en la planificación propuesta.

Inclusión laboral

Sobre los contenidos planificados para este 2019, Palomo mencionó que se priorizó la temática sobre tecnologías asistivas, ocasión en la que se abordaron cuestiones de género e inclusión social. En este sentido, se profundizaron los recursos tecnológicos orientados a la diversidad, tales como el lenguaje de señas y la clasificación de los distintos sistemas de apoyo o aplicaciones que se están utilizando para la inclusión laboral.

Cabe destacar que las cuestiones formativas que se abordan en este organismo, se dividen en ejes definidos por carácter jurisdiccional, que este año incluyó a los empleados de los Centros Judiciales de Las Termas, Frías y Añatuya; de Informática jurídica tales como Derecho de Familia y Regulación de Honorarios. Además, la Escuela de Informática brinda un servicio a organismos externos que utilizan el Aula Virtual y su equipamiento para dictado de capacitaciones, como sucedió con personal de la Secretaría General de la Gobernación y de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa.