El primer fin de semana de febrero comenzaará a disputarse el Torneo Regional Federal Amateur 2020.
Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó que la provincia tendrá nueve representantes en el certamen nacional.
La Liga Santiagueña de Fútbol tendrá a Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández, la Liga del Noroeste Santiagueño a Talleres de Nueva Esperanza y el Club El Quemado, Instituto Tráfico de Frías representará a la Liga Cultural de Fútbol, por la Liga Quimilense de Fútbol estará Sportivo Tintina y el Club La Costanera jugará por la Liga Termense de Fútbol.
"Estamos en condiciones de afirmar que la mayoría de la ligas de nuestra provincia, a excepción de la Liga Añatuyense y la Liga Copeña que no presentaron su documentación en tiempo y en forma, fueron homologadas de manera exitosa y serán parte del Torneo Regional del año que viene", afirmó el vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel Cuevas.
Además añadió,"Además contamos con una plaza al campeonato nacional desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, donde Independiente de Beltrán está en la final y espera por un rival a confirmar entre Belgrano de Nueva Esperanza y San Ramón. Sumado a ello, nuestra provincia contará con una licencia de clubes otorgada por el Consejo Federal de AFA".
Dicha licencia, que marca que una institución está capacitada de acuerdo a unos requisitos que solicita el ente organizativo del fútbol del interior nacional, será para el Club Atlético Unión Santiago.
"Si bien faltan algunos papeles que demanda el Consejo Federal, en los próximos días se haría el anuncio oficial y Santiago del Estero contará finalmente con nueve equipos que irán en busca de uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Torneo Federal A 20/21", aseguró en Diario Panorama.