Acusaron a un profesor de intentar abusar de dos nenas de 11 años en su viaje de egresados

Las alumnas alertaron a sus padres sobre lo que estaba sucediendo y estos dieron aviso a otros adultos que iban junto a los chicos que se dirigían a Carlos Paz.

Abuso
Abuso

Dos alumnas de 11 años de una escuela primaria acusaron a un profesor que intentó abusarlas en su viaje de egresados a Villa Carlos Paz. Se trata de un docente de una escuela primaria de La Banda. Las nenas alertaron a sus padres de la situación por teléfono y estos lograron comunicarse con otros adultos a cargo en el viaje.

El hecho tomó carácter público cuando uno de los adultos lo viralizó a través de las redes sociales. Los padres de las menores realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad. En el caso interviene la Dra. María Alicia Falcione y se encuentra bajo secreto de sumario.

La madre de una las niñas reveló en Facebook lo sucedido y luego lo ratificó en su declaración en la Fiscalía.

La mujer posteó en Facebook lo siguiente: “10.30 llegaron a Córdoba. Nos mandábamos mensajes y nos llamábamos y estaba todo bien. Es lo que ella me decía aunque yo la notaba un poco apagada, triste, pero pensaba que era porque no había dormido en el viaje. Durante la tarde noche me manda un mensaje diciéndome que estaba cansada y que no tenía ganas de ir al boliche con su maestra y compañeros porque tenía sueño, le contesté ‘hija andá y disfrutá, después tendrás tiempo para dormir’ a lo que ella me dice que no, que se iba a dormir”.

Luego la menor volvió a contactarse: “Ma, cuando veníamos de Santiago el profe me quería tocar”. Casi en simultáneo envía otro texto donde sostiene “el profe la llama a mi compañera para que vaya a la pieza”. Inmediatamente la mujer llamó a su hija. “Le dije, hija qué pasa, no entiendo nada”. A lo que ella llorando le responde “tengo miedo ma, él la llama a mi compañera y a mí me abrazaba y me tocaba cuando veníamos en el colectivo, yo no quiero que me haga nada ma. le dije que se encierren en la habitación hasta que yo la llame a otra maestra que estaba allí”.

De acuerdo a lo informado en Diario Panorama, la mujer se comunicó con otra docente para que asistiera a su hija, ante una primera negativa ante el relato, la docente luego de hablar con las niñas dio aviso a los responsables del viaje y las autoridades del hotel lo expulsaron del lugar. Las niñas volvieron a La Banda y tras el reencuentro con sus padres, decidieron iniciar acciones legales.