Quimsa le ganó a Gimnasia y se subió a la cima del torneo

La Fusión derrotó a los de Comodoro Rivadavia por 64 a 61 en un partido intenso y ahora manda en la Liga Nacional.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

La Asociación Atletica Quimsa se quedó con un enorme triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 64 a 61. Brandon Robinson fue el héroe de la noche decretando el triunfo de la Fusión con un triple en la última jugada de la noche.

De esta manera Quimsa es el nuevo líder de la Liga Nacional. El partido tuvo un arranque intenso, Quimsa sacó ventajas en la pintura con Ismael Romero jugando el pick and roll.

Con el correr de los minutos Gimnasia complicó a Quimsa con una intensa defensa comandada por Donald Robinson y con los aportes de Giorgetti en ataque. A la Fusión se le complicó a la hora de convertir y eso llevó a que Gimnasia se lleve el primer cuarto con una brecha de 8 puntos (18/10).

Los primeros minutos del segundo cuarto para Quimsa fueron complicados ya que se quedó sin gol y no lograba imponer su ritmo de juego. Promediando la mitad del parcial la Fusión levantó el nivel y con una intensa defensa logró empatar el partido en 25.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de de 7/0 por parte del Verde pero luego Quimsa se recuperó con los aportes de Ravenel, Gimnasia no le dio espacios al dueño de casa para atacar y así se llevó el parcial (23/19). Con el partido en 48 a 47 se fueron a disputar el cierre.

En el último cuarto los dos equipos salieron con todas sus armas para llevarse el partido sabiendo que disputaban la punta del torneo, restaban segundos para el final del encuentro y el partido estaba igualado en 61, es allí donde apareció el héroe fusionado que con un épico triple le dio el triunfo y la punta a Quimsa. Triunfazo de Quimsa que se sube a la cima del torneo, ahora saldrá a escena en Junin el viernes ante Argentino.