Manipulaban las terminales y operabán fuera de línea. Dos hombres y una mujer procedentes de Córdoba están detenidos por los hechos.


Luego de un importante operativo de la policía santiagueña tres cordobeses fueron detenidos en la capital santiagueña, sospechados de conformar una banda que habría estafado a varios comercios con tarjetas de crédito truchas

Las denuncias habían sido realizadas desde el mes pasado por los propietarios de los locales damnificados. El monto al que aribarían las estafas es de un millón de pesos.

El modus operandi de los detenidos era simple, ya que se presentaban en los comercios céntricos y como cualquier cliente y adquirían prendas costosas y calzados de marcas reconocidas. Su tarjeta no funcionaba y entonces les solicitaban al vendedor que los dejara a ellos manipular el posnet y allí operaban fuera de línea por lo que el pago no se realizaba.

En el caso intervinieron la División Delitos Económicos, a solicitud de los fiscales, Lorena Nieva y Mariano Gómez, merced a allanamientos refrendados por la jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar.

Los detenidos son una mujer, de 29 años y dos hombres uno de 62, y otro de 38 años de la provincia de Córdoba.

El personal policial detuvo a los sospechosos cuando salían de un hotel ubicado en avenida Moreno y San Martín, donde se hallaban hospedados. En el lugar se incautaron una importante cantidad de prendas de vestir aún en sus respectivas bolsas, calzados deportivos, electrodomésticos, una suma cercana a los $ 11.000 en efectivo y 800 dólares.




Comentarios