El sujeto pretendía que la menor acusará al niño que presenció los hechos de los ultrajes. Fue denunciado por la madre de los pequeños.


Un hecho aberrante se registró en la localidad de Añatuya. Un abuelo abuso de su pequeña nieta de cuatro años, cuando su hija y madre de la menor había salido a realizar compras. Su otro nieto de siete años presenció el hecho y el sujeto quiso convencer a la pequeña de q culpara a su hermano de los ultrajes.

Una mujer denunció a su padre por haber abusado de su nieta de cuatro años. El hecho ocurrió cuando la mujer dejó a sus dos hijos de cuatro y siete años al cuidado de su padre. Al regresar la nena le relató a su madre lo que había pasado y la versión fue corroborada por el niño

La nena con señas y un lenguaje propio de su edad le contó que cuando fue a hacer pis y tenía el pantalón abajo su abuelo entró, la tocó y le besó sus partes intimas. Además le dijo que su hermanito vió toda la situación. El menor reafirmó los dichos de la pequeña y la mujer rápidamente comenzó a revisarla.

El niño contó que antes de irse de la casa, su abuelo le enseñaba a su hermana que lo acusara a él de ser el autor de los ultrajes. 

La mujer llevó a la niña al hospital zonal, donde Dr. Allalla la examinó e indicó que no tenía lesiones compatibles con acceso carnal. Luego realizó la denuncia correspondiente y en el caso intervino la fiscal Dra. María Cecilia Romini ordenó que la pequeña fuera examinada por el médico forense.

El sujeto quedó bajo apercibimiento de ley y tiene prohibido acercarse a sus nietos.




Comentarios