Con tan sólo 11 años participó en la 10° Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero con "Maty y la busqueda de los sobrevivientes" 1 y 2.


La décima edición de la Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero tuvo una participación especial ayer y también estará hoy. Contó con la presencia del escritor más joven de la “Madre de Ciudades”, se trata de Giovanni Bonahora Cragnolino. El pequeño de tan sólo 11 años lleva tres libros escritos y fueron presentados en el evento.

Gio, es un niño como todos, pero su amor por la literatura y la escritura tuvo un desarrollo precoz, su primer libro escrito fue Viajes y mil viajes”, “Mati y la búsqueda de sobrevivientes” y “Mati y la búsqueda de sobrevivientes 2”.

“El primer libro lo hice a mis 10 años, después vinieron los otros dos, todos se relacionan y también quiero seguir la trilogía, que se llamará Mati y la búsqueda de los sobrevivientes 3“ , aseguró el pequeño a Nuevo Diario.

Su familia ocupa un lugar importante en su camino en la escritura, la cual principalmente está orientada hacia el genero de aventura y ciencia ficción, ya que pese a esta gran profesión que está encarando, el pequeño lleva una vida como cualquie otro de su edad.

La próxima semana, Gio estará representando a la provincia en Misiones en un Congreso de jóvenes escritores. “Siempre digo que todos los niños deben leer y escribir, que nunca lo dejen de hacer”, concluyó el pequeño escritor.




Comentarios