A 52 años del gol del "Chango Cardenas" que le dio la Intercontinental a Racing

Un 4 de noviembre pero de 1967 la "Academia" se convertía en el primero equipo argentino Campeón del Mundo con la conversión del santiagueño.

Juan Carlos cardenas.
Juan Carlos cardenas.

52 años pasaron de aquel gran zapatazo del "Chango" Cardenas con el que Racing le ganó 1 a 0 al Celtic en Montevideo y se convertía en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental, fue un 4 de noviembre pero de 1967.

A los 11 minutos del segundo tiempo, Juan Carlos Cardenas quedaría en la historia del fútbol mundial y sobre todo en la memoria de todo el pueblo de Racing. El "Chango" agarró la pelota pocos metros cruzando la mitad de la cancha, giró y metió un impresionante zapatazo que se metió en el ángulo derecho de John Fallon, que nada pudo hacer.

El santiagueño fue descubierto en 1962 por Racing Club jugando en su adolescencia en Unión de Santiago del Estero. Pasó un año cedido en la Segunda División de Argentina con Nueva Chicago antes de unirse a Racing definitivamente en 1964.

En 1972, Cárdenas se fue a México para jugar primero en Puebla y posteriormente en Veracruz. Volvió en 1976 a Racing Club, el club de sus amores, para ponerle fin a su carrera futbolística.