Será el 15 y 16 de noviembre en el Nodo Tecnológico.


Santiago del Estero será sede del Primer Foro Feminista, Popular y Latinoamericano. De este evento, que tendrá lugar en el Nodo Tecnológico el próximo 15 y 16 de noviembre, son propulsoras la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTA) y Diversidad Valiente Santiagueña (DIVAS).

El encuentro tratará los siguientes temas: Territorios, Economía popular, Salud, Comunicación, Disidencias sexuales, Juventud, Espiritualidad, Organización sindical, Política, Mujeres Campesinas y Arte.

Se espera la presencia de tres referentes del movimiento: Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora; de la diputada nacional Victoria Donda y de la legisladora electa más joven de Latinoamérica, Ofelia Fernández. También estarán Debby Marcela Maya Linares Sandoval de Guatemala, Ayrim Monroy de Paraguay, Alejandra Gils Carbó y Enrique Stola.

Todas estas estarán atravesadas por una lectura feminista que contribuirá a enriquecer y ampliar las perspectivas de análisis de la realidad circundante. A modo de cierre se realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.




Comentarios