La denuncia fue realizada por el propietario del campo en el que esta especie de animal que tiene protección nacional fue muerto.


Este domingo a la altura del campo Los Ralos, 15 kilómetros al este de la localidad santiagueña de Lavalle sobre ruta nacional Nº 64, el propietario de un campo alertó a los inspectores de la Dirección de Fauna sobre la existencia de cazadores que estaban matando las especies de zuris que se crían libremente en su campo y se encuentran protegidas a nivel nacional.

Los efectivos lograron advertir la presencia de un vehículo extraño al lugar y que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. 

Al revisar el vehículo encontraron en el baúl, un zuri hembra que había sido cazada y, en consecuencia, se procedió al secuestro del animal y las armas de fuego, un rifle calibre 22 Magnum, una escopeta sin marca calibre 16 numero limado, cuchillos y piolas sin poseer ningún tipo de documentación de las armas.

Esta especie, no sólo que está protegida por encontrarse en peligro de extinción sino que a esta altura del año están empollando y en algunos casos están con sus crías pequeñas.




Comentarios